miércoles, 20 de abril de 2016

Nomeolvides

Nomeolvides

Eres poesía,
eres lo que nos han dicho que es poesía
y eres, también, lo que todos callan,
eres esa palabra que aún no se ha inventado.

Describirte:
quimera ancestral.
Amarte:
fruto necesario de la vida.
Mirarte:
el recorrido de mis ojos hacia el vacío.

Escúchame, escúchate,
somos como dos horas de sueño
chocando con la marea alta de las tribulaciones
contra esas piedras enormes,
inmensas, como rastros de agua,
qué fácil,
qué hermoso,
bello,
bello universo,
no,
terrible,
caótico,
pero bello,
temible,
bellos tus dedos:
me tejen,
me crean del mismo aire,
de tu aliento
azul como un nomeolvides
y mi mente,
quebrada en fragmentos de luz
tiesos como despojo de autopista,
te nota,
te
nota,
te escucha,
escucha
el rumor del viento,
el viento,
el
viento
que
es tu voz,
voz
tuya,
me arrastra hasta la orilla,
me hace respirar,
me llena de oscuridad deslumbrante
y
yo
he
vuelto
a
nacer,
vivo entre tus manos;
y tus tobillos
y tus plantas
sostienen el peso del mundo:
bésame,
aquí hemos de sobrevivir,
aquí podemos
vivir
y
amar
y
morir
y
renacer
y
vivir
y
amar-
nos


Ian García Varona

No hay comentarios:

Publicar un comentario