jueves, 12 de octubre de 2017

Día 32 (Orión)

Orión,
¿a dónde has ido?,
ya sólo quedamos hombres
sobre estas escalinatas inmensas
cubiertas de polvo,
polvo cubierto de huellas,
huellas de los que ya no están aquí,
me pregunto si algunas son tuyas,
quizá un polvo nuevo ya las cubrió,
pero, ahora que lo pienso,
es probable que hayan desaparecido,
aunque no podríamos estar seguros,
es difícil acariciar el paso del tiempo,
las noches son las mismas,
las mañanas y las tardes
esconden el sol bajo un cielo de lluvia
que nunca termina por llover,
los hombres aquí añoran todo lo de allá,
cada día se marchan más,
de dos en dos o de cinco en cinco,
algún día quedaré sólo yo,
creo que si me voy te encontraré
y no estoy seguro de merecerlo, aún,
Orión.

Ian García Varona

No hay comentarios:

Publicar un comentario