miércoles, 7 de agosto de 2024

Terceras oportunidades

 Terceras oportunidades


Cada día termino por pensar 

en que nunca ignoré mi destino tardío

   Las luces siguieron saliendo

El humo se quedó quieto mientras el DJ arruinaba otra noche perfecta

   A veces pienso que es mejor no pensar en mi presente 

A veces pienso en que es mejor dejar de aceptar lo que nunca vi y lo que nunca fuimos 


   Pero al fin me doy cuenta de lo que podría valer la pena

   La buena comida 

      Los perros con el hocico chato 

   Los días que se nos hacen tan largos

      Las flores nocturnas 

   Las sábanas sudadas 

      Y el comunismo con el que siempre soñamos


Mientras le doy el último trago a este terrible whisky y el mesero se lleva mis últimos doscientos pesos 

   Creo poder vivir

      Mientras veo tus labios reflejados en el borde de mi vaso jaibolero

   Me sumergo en la peor de las incertidumbres

      Sé que puedo vivir 


La lluvia paró

      Mi embriaguez quedó suspendida

Solo pienso en los tal vez en el centro de Xochimilco 

      En las veces que completamente conscientes lo tuvimos y lo perdimos 

En las veces que sin preguntarle a nadie distraídos y privados de cualquier cosa pudimos lograrlo 


      La sangre 

      El cuerpo 

      Tu aliento en mi aliento

Los llevo cargando en mi espalda


Todo los que alguna vez fuimos lo tendré otra vez 

      En otra cama

      En otra caminata

      En otra pista 

      En otro baile 

      En otros aires

      En otro punto

      En otra cocina

      En otra vida


      


      


      


      


      




No hay comentarios:

Publicar un comentario