martes, 18 de julio de 2023

Bulls Eye Shellac

 Bulls Eye Shellac


Una tabla de pino

Tratada con el más fino barniz

Aun recuerdo perfectamente el envase

La marca y el precio


Tres botellas de Cabernet Sauvignon

Dos más de Tempranillo

Y Cinco de Merlot

Incontables

Cuchillos de sierra

Que cualquier mirada que ose posarse

Sobre ellos

Pierde instantáneamente su brillo


No sé quien trapeó las copas

Perfectamente perfectas

Ni quién fuma

Aparte de los dos


No sé quien sirvió las copas

No sé cuantas copas hay

Ni cuanto vino se sirvió en ellas

No sé quien horneo este pan

Ni quien podría cortar tanto queso


Es un ritual

Una danza sigilosa

Ensayada durante siglos

Que siempre encuentra el momento exacto de empezar


Y mientras todos parecen disfrutar

De cada bocado

Poso mi copa en tus manos

Y todo lo que algún día pensé entender

Lo veo en tu rostro

Un pozo

Un abismo infinito que me llama

Una corriente mosca

La luz neón

No entiendo como aún no me miras


El brillo cardenal de tus labios

Sé el maridaje perfecto

Para cada uno de ellos

Hay tantas migajas

Alrededor de la pelusa que rodea

Tu boca

Siento envidia

De cada levadura o ser vivo

Que has comido en tu vida


Devuelves mi copa, vacía

Instante

Momento

Un recuerdo que quedara deshabitado algún día

No entiendo como aún no me miras


Dime todo lo que nunca me dirías

Así como me has dicho todo

Así como no me has dicho nada

Solo yo viéndote mientras

Mi cajetilla entera se consume

Mientras ignoro cualquier plan de escape

Mientras ignoro mi mirada que solo busca verte otro rato

Solo yo viéndote mientras tú vuelves a tomar todo mi vino

Solo yo viéndote mientras tú vuelves a tomar todo


Yo sé el maridaje perfecto

Yo siempre sé cuando se me escapa

Yo sé perfectamente

El momento

El instante

Es el vino que aún no tomas

Y es el queso que evidentemente no te gustó

Es un sabor a ceniza

Ahogado

Seco


No sé tantas cosas

No sé la mitad de las cosas que debería de saber

No sé ni la mitad de las cosas que he hecho

Pero sé que nuestro maridaje perfecto

Siempre se camuflajea

Como un golpe de ceniza


No hay comentarios:

Publicar un comentario